Publicaciones

Nuevas Entregas

En el mundo actual, la disparidad en la distribución de la riqueza ha aumentado de manera alarmante. Miles de millones de personas se mantienen en los quintiles más pobres, con lo que se vulneran sus derechos humanos y se truncan sus posibilidades de una vida mejor. En el extremo opuesto, los recursos y privilegios crecen a un ritmo desenfrenado que aleja al mundo del ideal de igualdad consagrado en la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

Reseña Completa

Descargar

Sólo la conciencia de los propios derechos, con la consecuente au-toestima que deviene de ella, y el conocimiento de la normativavigente en los ámbitos nacional e internacional, así como de lasinstituciones creadas para la protección de esos derechos, posibili-tan su reivindicación y defensa.

Reseña Completa

Descargar

El 25 de noviembre comienza la campaña delos 16 días de activismo contra la violenciahacia las mujeres que culmina el 10 dediciembre, con la celebración del 60º aniver-sario de la Declaración Universal de los Dere-chos Humanos. Este año, la campaña estádedicada, además, al reclamo por el avancede los derechos humanos de las mujeres.

Reseña Completa

Descargar

No escatimaremos esfuerzos para liberar a nuestrossemejantes, hombres, mujeres y niños, de las condicionesabyectas y deshumanizadoras de la pobreza extrema, ala que en la actualidad están sometidos más de 1.000millones de seres humanos. Estamos empeñados enhacer realidad para todos ellos el derecho al desarrolloy a poner a toda la especie humana al abrigo de lanecesidad

Reseña Completa

Descargar

Pensamos la SerieComunicación y Salud desde una perspectiva de derechos,como un material de orientación y apoyo para los equipos de salud que tra-bajan en Centros de Atención Primaria (CAP’s), hospitales o centros de sa-lud desarrollando tareas de asistencia, prevención y promoción de la salud

Reseña Completa

Descargar

La cultura es y ha sido siempre un aspecto central del desarrollo. Dado que se trata deun aspecto natural y fundamental en las vidas de los seres humanos, es preciso integrarla cultura en las políticas y los programas de desarrollo; en este informe se indica de quémanera se aplica este proceso en la práctica

Reseña Completa

Descargar

GÉNERO EN CIFRAS: MUJERES Y VARONES EN LA SOCIEDAD ARGENTINA1Transcurridos 15 años de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer enBeijing, en la que se declaró una plataforma de acción para orientar alos países en el diseño de políticas e iniciativas para alcanzar la igual-dad de género, es pertinente realizar un balance de la situación en laque se encuentra Argentina en la actualidad. A través de informaciónempírica actualizada, esta publicación se propone contribuir a la dis-cusión sobre los avances alcanzados y las asignaturas pendientes parael logro de la igualdad entre los géneros desde la perspectiva del enfo-que del desarrollo humano (PNUD, 2005, 2008 y 2010b).

Reseña Completa

Descargar

El 31 de octubre habrá 7.000 millones de personas sobre la Tierra.En el transcursode mi vida, la población mundial casi se ha triplicado. Y dentro de 13 años habrá otros1.000 millones de personas agregadas a la población. Durante las vidas de mis nietospodría llegar a haber hasta 10.000 millones de personas en el mundo.

Reseña Completa

Descargar

El trabajo que se presenta en esta publicación fue elaborado en la Dirección Nacionalde Población (DNP). El equipo de trabajo de la Encuesta Migración, Fecundidad yFamilia estuvo integrado por Yamila Vega, Adriana Griego, Hernán Manzelli,Guillermo Alonso, Federico Prestía, Vanesa Carnero, Anatilde Astudillo, SebastiánFelisiak, Ángeles Dantur y Florencia Esperón.  

Reseña Completa

Descargar

El UNFPA, Fondo de Población de las Naciones Unidas, es una agencia decooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cadamujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidadespara todos. El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos sociodemográficospara la formulación de políticas y programas de reducción de lapobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos seanseguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres seantratadas con dignidad y respeto. 

Reseña Completa

Descargar

Pages